El elevador marca un antes y un después en la historia del Barrio de San Julián y Teruel.
Teruel, 23 de septiembre de 2013.- El Partido Aragonés celebra estos días el segundo aniversario del ascensor mecánico que une el Bario de San Julián con el centro histórico de la capital, considerándolo como una de las grandes inversiones de la ciudad de Teruel dando muy buenos resultados con cerca de 2.000.000 de viajes desde su inauguración.
El PAR fue decisivo el la consecución de este logro, gracias al empeño y trabajo de personas que creen en Teruel, como fue el compromiso de el Presidente del Partido Aragonés y Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, para costear el elevador.
La inversión de un millón y medio de euros financiados por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón bajo la ejecución del Ayuntamiento gobernado en aquellos momentos por el Partido Aragonés, cumplió con las demandas prolongadas, durante más de 35 años, de los vecinos de San Julián en su afán de conectar el Barrio con el Centro. Un gran acierto que algún día, San Julián y Teruel, sabrán agradecer este gran proyecto de comunicación vecinal.
El Partido Aragonés celebra este segundo aniversario como un antes y un después para los vecinos de San Julián. Un servicio que ha facilitado el acceso de todas las personas y sobretodo de aquellas con más dificultades para desplazarse.
San Julián ha pasado a ser una propagación del turismo de la ciudad, vecinos y turistas están comunicados en menos de un minuto por un sencillo, cómodo y rutinario gesto, que contribuye a extender el radio de acción del centro.
El PAR recuerda que hay proyectos que aunque se tarde en ver la utilidad y funcionalidad de ellos, como son la Plaza Domingo Gascón, la remodelación del Óvalo y la Plaza del Torico entre otros, ayudan al núcleo turístico de Teruel y la fácil accesibilidad de los vecinos.
San Julián es un Barrio renovado con una nueva imagen tras la puesta en marcha del ascensor. El Comité Local del Partido aragonés celebra esta transformación y solicita que se siga mejorando y actuando en la mejora, adecuación y limpieza de sus calles, para divulgar una mejor imagen a Teruel y proporcionar mayor comodidad a los vecinos.
Responder