El PAR celebra la decisión del Consejero de Sanidad y a su vez, espera que no se vuelvan a producir retrasos en su ejecución.
Teruel, 13 de Diciembre de 2013.- Desde el Partido Aragonés queremos mostrar nuestra satisfacción por la decisión adoptada por el Departamento de Sanidad y Bienestar Social, comunicando que el nuevo Hospital de Teruel se ejecutará en el lugar que estaba previsto, el Planizar. Esta decisión es la más lógica de todas aquéllas que se han tomado en los últimos meses, con respecto a este tema.
El retraso ha provocado todo tipo de especulaciones. Hay que recordar que la obra se adjudicó en el año 2011, y estamos en las puertas del 2014. Pero, ahora, en el Partido Aragonés entendemos que es momento de trabajar con urgencia, de recuperar el tiempo perdido, y que la realidad del nuevo Hospital la podamos ver lo antes posible.
El actual centro sanitario, Hospital Obispo Polanco, se ha quedado pequeño y obsoleto. Es prioritario para Teruel capital y sus comarcas próximas de una infraestructura como la proyectada en el Planizar, por la que siempre apostó el Partido Aragonés.
La parcela del Planizar está en una zona que tiene la posibilidad de buenos accesos con la Autovía Mudéjar y la Vía Perimetral, amplios espacios para el estacionamiento e incluso para posibles ampliaciones en un futuro, y a la vez repercutirá de manera positiva al impulso de otros barrios de Teruel que se beneficiarán de su proximidad.
Muy positivo fue el esfuerzo de todas las personas que participaron durante más de un año y medio en la elaboración de la memoria funcional de la nueva infraestructura sanitaria (casi un centenar de representantes de organismos públicos, entidades sociales y ciudadanas, así como profesionales de todos los ámbitos y áreas asistenciales).
El nuevo Hospital supondrá una amplía mejoría, ofreciendo continuidad asistencial con tecnologías mucho más avanzadas, aumentará su capacidad, ampliando algunos servicios (Urgencias, Cuidados Intensivos….). Por todo ello, entendemos que “no se debe demorar su construcción más de lo que ya se ha demorado”.
Es preciso que el calendario de ejecución tanto de las obras del Hospital, ya adjudicado, como de las actuaciones en las conexiones de acceso al mismo adquieran cauces de prioridad.
El Partido Aragonés seguirá alerta para que no ocurran nuevos retrasos en la ejecución de este proyecto y defenderemos permanentemente en todos los foros de decisión e instituciones el urgente inicio de las obras, además de que se cumpla con las medidas técnicas necesarias que garantice la seguridad ante posibles condicionantes del emplazamiento elegido.
Responder