En el Partido Aragonés tenemos un modelo de ciudad integral claro y definido con proyectos a medio y largo plazo que no se improvisan como se está haciendo ahora y en el que todos los barrios de la ciudad son igual de importantes.
.
“En el Partido Aragonés tenemos un modelo de ciudad integral claro y definido con proyectos a medio y largo plazo que no se improvisan como se está haciendo ahora y en el que todos los barrios de la ciudad son igual de importantes”. Así se lo transmitió el candidato del PAR a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, a los miembros de la Asociación de Vecinos del Arrabal con quienes se ha reunido para recoger las demandas de este barrio de la ciudad, informa un comunicado de prensa de dicho partido.
El candidato parista propone eliminar las enormes diferencias que existen entre algunos barrios y el Centro Histórico, tenerlos en la misma consideración que éste y equipar sus infraestructuras. “El Arrabal en concreto y otros barrios tienen que equiparse al Centro Histórico porque para nosotros, mismos impuestos, mismos servicios”, explicó Julio Esteben. “Queremos dijo- recuperar el valor que en algún momento tuvieron los barrios, eliminando las diferencias tan notables que tienen entre ellos aunque teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas”.
Así, por ejemplo, el candidato del Partido Aragonés tachó de “inaceptable y vergonzoso” para cualquier ciudad que todavía existen problemas de salubridad con roedores, tal y como sucede en la Arrabal según le dijeron los vecinos. “Es un problema tan primario y primitivo que resulta vergonzoso que exista en pleno siglo XXI y que por otro lado, el actual equipo de gobierno se esté dedicando a colgar adornos y macetas con flores en las farolas del Centro Histórico”, apuntó Esteban.
De hecho, buena parte de las demandas de la Asociación de vecinos del Arrabal se refieren a la falta de limpieza en el barrio y al ajardinamiento del entorno, plazas y calles. En este sentido, Esteban comentó: “no hace falta hacerse ninguna foto plantando un pino con niños una vez al año cuando, por poner un ejemplo, los internos del Centro Penitenciario de Teruel plantan todos los años desde hace 10, más de 3.000 árboles por los alrededores de la ciudad con un coste cero”, recordó el candidato.
De igual modo, considera básico el asfaltado de calles en la Arrabal, como en las calles Mesón de Játiva y Alforja; el arreglo de aceras en la Fuentebuena, La Merced, Los Pirineos o San Mateo y San Ambrosio; y la reparación de farolas o puntos de luz en Arreñales del Portillo, Pilar de las Almas, Eras del Capitán o San Jorge, puntos que Esteban recorrió junto a varios miembros de la candidatura municipal.
Además del Arrabal, el candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés tiene intención de realizar otros “paseos por Teruel” con la intención de recoger y proponer actuaciones concretas e integrarlas en su programa de Gobierno.
Responder