El candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés califica de “impresentable” el estado de conservación de la ciudad y propone actuaciones coordinadas en materia de limpieza, basuras, pavimentación, arreglo de fachadas, zonas verdes, papeleras, alumbrado y mobiliario urbano entre otros.
.
Teruel, 20 de Abril de 2013.- El candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés, Julio Esteban, incluye entre sus prioridades al frente del Ayuntamiento, la creación de una macro concejalía que aglutine todos los servicios que afectan a la conservación de la ciudad para dar una pronta respuesta a las carencias más básicas. Esta delegación municipal, que actuaría bajo la denominación “Conservación y Estética urbana” estaría operativa las 24 horas del día, casi todos los días del año para poder atender las necesidades de los turolenses y la ciudad al instante.
Entre las competencias asignadas a esta concejalía figurara la revisión y asfaltado de las calles en mal estado y el parcheo y arreglo de los socavones, la instalación, vaciado y reposición de papeleras, el cambio de bombillas fundidas, la coordinación y control de la limpieza de calles y plazas, el arreglo de fachadas, muros y tabiques peligrosos, el adecentamiento de las zonas verdes existentes, el mantenimiento permanente de los dos ascensores, la vigilancia, limpieza y reposición de los contenedores de basura y la mejora del mobiliario urbano defectuoso entre otros muchos aspectos. “Se trata de servicios básicos, imprescindibles para el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos pero que han estado completamente olvidados en estos últimos cuatro años” asegura Esteban.
Para demostrar este extremo, el candidato del Partido Aragonés ha visitado esta mañana algunos de los lugares más desatendidos de la ciudad comprobando el estado de “dejadez” completo en el que se encuentran y para explicar sus propuestas y soluciones concretas. “No es solo una apreciación nuestra –ha explicado Esteban- ya que cualquier ciudadano puede comprobarlo con solo pasear por éstas u otras calles que hoy estamos visitando”.
Entre los lugares visitados figuran la confluencia de la rambla y la carretera de San Julian, para donde proponen la instalación de una rotonda o semáforos, el túnel que une el centro de salud con el Paseo del Ovalo, la zona de contenedores de la plaza de la Marquesa, la escombrera que se ha creado detrás del hipermercado Hiper Simply o el camino de Santa Bárbara, entre otros.
Julio Esteban y la candidatura municipal han querido con esta acción escenificar parte de lo que consideran uno de los graves problemas de la ciudad y que son la base para el posterior desarrollo de políticas de creación de empleo, medioambientales y turísticas. “No podemos querer vivir del turismo y atraer empresas y población y tener lo básico sin resolver”, ha concluido.
El Partido Aragonés en Teruel ha trabajado durante meses para elaborar una amplia lista de lugares y espacios en mal estado que se encuentran por todos los barrios y ha confeccionado su propuesta de arreglo y mejora para cada uno de ellos “sin descartar –han matizado- la inclusión de otros lugares a propuesta de los vecinos que son quienes mejor conocen las necesidades de cada barrio”
Responder