Teruel, 28 de Abril de 2013.- El Partido Aragonés de Teruel ha secundado esta tarde la manifestación convocada en defensa del campus universitario de la ciudad en la que se ha instalado al Gobierno de Aragón ha que revoque la autorización del grado de Magisterio a la Universidad privada San Jorge de Aragón, un permiso que perjudica los intereses y expansión de la capital.
El Partido Aragonés se ha ratificado en el acuerdo adoptado semanas atrás por el que no sólo rechaza la duplicidad de titulaciones en los distintos campus de la Comunidad autónoma sino que “insta a la Universidad de Zaragoza a realizar un esfuerzo especial para implantar otras titulaciones únicas en Teruel y promueve la integridad y crecimiento del campus turolense”.
En este sentido recuerdan que la puesta en marcha de títulos permite la “igualdad de oportunidades” de todos los aragoneses al margen de su lugar de residencia e instan a la planificación educativa en concordancia con la sociedad. “Siempre hemos defendido que tanto en temas educativos, como energéticos o de cualquier otra índole, se tenga en cuenta la opinión del territorio y de la sociedad a la que va dirigida la medida por pura coherencia”, han señalado.
En la manifestación, que ha recorrido diversas calles de la capital desde el Ayuntamiento hasta la sede del Gobierno de Aragón, han participado unas 2.000 personas según las primeras estimaciones.
Responder