Ambos dirigentes recuerdan el progreso que ha experimentado Teruel y su provincia cuando el Partido Aragonés ha estado presente en las instituciones
.
Teruel 8 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, y la cabeza de la candidatura a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Berta Zapater, acompañados por el número 3 de la lista autonómica, Miguel Angel Gorbe, han arrancado esta medianoche en la capital la campaña electoral para las próximas Elecciones autonómicas y municipales de mayo recordando la importancia de contar con el Partido Aragonés en la labor de gobierno de las instituciones aragonesas.
Para el candidato a la Alcaldía turolense ahora más que nunca es imprescindible contar con el Partido Aragonés. “Se ha demostrado que cuando el Partido Aragonés está presente en las instituciones, tanto Teruel como la provincia han experimentado un notable progreso” ha recordado. “Por eso –ha proseguido- hemos elaborado un programa serio con propuestas factibles hechas desde Teruel para dar soluciones a los turolenses y no con ideas que llegan de Madrid o Barcelona fabricadas para todos igual”.
En la misma línea se ha manifestado la cabeza de lista a las Cortes de Aragón, Berta Zapater. “Hoy se puede quebrar la estabilidad institucional con la aparición de nuevas fuerzas políticas de aluvión y moda, tal y como está sucediendo en Andalucía, lo que supondría graves consecuencias para Aragón” y ha remarcado que la capacidad de diálogo y acuerdo del Partido Aragonés ha sido decisiva a lo largo de la etapa democrática como demuestra el hecho de que en ninguna de las ocho legislaturas ha habido mayorías absolutas y en todas ellas ha sido imprescindible el Partido Aragonés para ofrecer estabilidad política. “Somos artesanos de la política y miramos a los ojos a las personas; se nos juzga por nuestros hechos, esos son nuestros avales”, ha concluido Berta Zapater.
Ya en el plano municipal, Julio Esteban ha insistido en la capacidad de trabajo y esfuerzo de los miembros de la candidatura, “formada –ha explicado- por personas experimentadas pero también por muchas caras nuevas y jóvenes altamente cualificados e ilusionados por trabajar por su ciudad e intachables políticamente”.
Esteban ha aprovechado para esbozar algunas de las propuestas que realizará durante estos quince días de campaña electoral encaminadas a conseguir una “ciudad más agradable para vivir y crecer. “Que no se intente engañar a los votantes como se ha hecho en la última legislatura en la que sólo hemos visto trabajar en los últimos días”, ha dicho.
Aunque el candidato a la Alcaldía se centrará en campaña en dar soluciones a problemas municipales no obviará abordar asuntos tan importantes para la provincia turolense como son el envejecimiento y la despoblación, considerados problemas endémicos, y otras problemáticas de nuevo cuño como son el desempleo y las escasas oportunidades de nuestros jóvenes
Responder