El edil de Partido Aragonés ha avanzado la futura instalación de suelo de caucho en la zona de juegos infantiles en el entorno escolar
Esteban se ha interesado también por las nuevas necesidades de este importante barrio
Teruel, 28 de abril de 2018.- El concejal delegado de Barrios Pedáneos del Ayuntamiento de Teruel por el Partido Aragonés, Julio Esteban, ha visitado las últimas mejoras y actuaciones acometidas en el barrio de San Blas.
Se trata de una visita que ha permtido al edil comprobar el desarrollo de las obras programadas en su día desde la concejalía que dirige tras las peticiones vecinales pero también para conocer las nuevas demandas que podrán atenderse de manera progresiva “con la idea -ha dicho Esteban- de seguir haciendo de San Blas un barrio en el que disfrutar y vivir dotado de servicios e infraestructuras dignas”.
En su visita junto al alcalde pedáneo, Javier Cañete, el concejal de barrios ha recorrido las calles en las que se han instalado elevaciones o bandas sobre la calzada para reducir la velocidad de los vehículos avanzando asi en la mejora de la seguridad vial.
De igual modo, se ha comprobado el asfaltado de la calle de acceso a la iglesia parroquial y la zona escolar desde la carretera por ser una de las mayores demandas de la población y se ha conocido el estado de la zona ajardinada que se ha limpiado y mejorado en la zona escolar.
Precisamente, el concejal de barrios pedáneos ha adelantado que la próxima actuación en San Blas será la instalación un suelo de caucho en la zona de juegos infantiles que existe en el entorno de las escuelas. “Es una de las demandas de los vecinos y por eso, vamos a trabajar para que sea la próxima actuación para que niños y niñas pero también los mayores puedan disfrutar de esta zona tan utilizada por los vecinos”, ha confirmado Julio Esteban.
Para acometer esta obra se contará con dinero del Fondo de Inveriones Financieramente Sostenibles que acaba de aprobar la Diputación Provincial de Teruel, que preside el también aragonesista Ramón Millán.
Además de este compromiso, desde la concejalía de Barrios se seguirá trabajando en el mantenimiento de las infraestructuras de San Blas que se van deteriorando con su uso diario como la revisión del estado de las barandillas o las mejoras y el mantenimiento de servicios e infraestructuras generales y básicas “para tener un barrio en perfectas condiciones”.
“Mi trabajo sigue siendo lograr un mayor nivel de vida y de servicios para los barrios pedáneos y conseguir que tengan la misma consideración que el resto de la ciudad abriendo caminos con otras concejalías e instituciones para que los servicios que reciben sean en igualdad de condiciones y de calidad”, ha resumido Julio Esteban.
Responder